Estudiantes profundizan aprendizaje del idioma japonés

03 de octubre, 2017

Un grupo de seis estudiantes logró profundizar en el sistema de escritura, pronunciación, gramática y vocabulario japonés, ahora son los primeros graduados en Nicaragua de nivel intermedio en japonés del Centro Superior de idiomas (CSI) de la Universidad Centroamericana (UCA).

Parte de los ejes de este curso de dos años es brindar a los jóvenes y personas en general la oportunidad de ampliar sus horizontes y oportunidades tanto laborales como de internacionalización por medio del aprendizaje del idioma japonés.

Dos de los graduados están iniciando su labor como docentes de japonés en la UCA y otro ha partido a un intercambio por seis meses a Japón para desempeñarse como intérprete. Actualmente la docente del CSI, Sofía Ayerdis también es parte de esta experiencia de internacionalización.

A la graduación asistieron representantes de la embajada del Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Nicaragua, quienes con mucho ánimo felicitaron a los graduados e instaron a los presentes a acercarse a la cultura japonesa por medio del idioma.

“Estamos felices de ver el interés que existe en los jóvenes por aprender japonés y querer profundizar en esto que es su pasión, a la UCA le agradecemos que nos permita ser parte de esta formación y de esta amistad que ha dado grandes resultados”, dijo Hirohito Takata, Representante de JICA.

En Mayo de este año, la UCA recibió Yoshiko Yomogita, cooperante por parte JICA, quien es la docente encargada de dar continuidad al curso en su segunda edición. El curso consta de cinco niveles de estudio avanzado y como requisito el estudiante debe haber cursado los doce niveles básicos de japonés.