Carlos Mejía Godoy en el Festival de Literatura de la UCA

29 de septiembre, 2017

Con su carácter amigable y su alma de poeta, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se presentó en la Universidad Centroamericana (UCA), en el marco del VI Festival de Literatura, un espacio que aprovechó para marca ante el público joven universitario la importancia de rescatar la identidad de nuestros pueblos.

Carlos Mejía Godoy es músico, cantautor e interprete y el máximo exponente de la canción de la canción testimonial en Nicaragua, además, es autor del Canto a la UCA, el himno oficial de nuestra Universidad.

Carlos Mejía platicó con los universitarios de la UCA durante un conversatorio y presentación de la revista El Hilo Azul.

Recibir esta invitación me llenó de mucho agrado, quise venir y conversar espontáneamente con los jóvenes, contarles sobre mi trabajo, la satisfacción que me da el ser músico y de cómo expreso la identidad por medio de estas piezas que también son literarias porque no importa qué tipo de arte sea, siempre estará casada con la literatura”, comentó Mejía.

Este festival, celebrado desde 2012, es un encuentro entre artistas, poetas y escritores. Desde sus inicios hasta su sexta edición ha contado con la participación de invitados de alto renombre en la literatura nacional.

Tenemos una referencia mundial en literatura, Rubén Darío. Fue en los libros, donde nuestro gran autodidacta, encontró la inagotable fuente de la sabiduría. No hay excusa para no enriquecer nuestra cultura, hoy los jóvenes lo pueden hacer sin problemas incluso desde el celular. Hay que rescatar la esencia de la educación, leer”, expresó.