Encuentros de innovación

27 de septiembre, 2017

En el marco de la clase de innovación abierta que imparte la Universidad Centroamericana (UCA), a través del Centro de Innovación Abierta, se realizó el primer Kick Off con las ocho empresas y organizaciones que estarán trabajando en la primera jordana de innovación.

En este primer encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las empresas participantes. Esto les permitió identificar cuáles son sus principales problemáticas y de esta forma asumir el reto para que a lo largo de la temporada puedan brindarles soluciones aplicables en el campo de trabajo.

Tenemos una gran responsabilidad porque estamos trabajando con problemáticas reales y a esto es a lo que nos enfrentaremos a futuro. Este Kick off es esencial para ejecutar ese back to back y que las empresas y nosotros nos retroalimentemos para ayudar a solucionar sus problemas” comentó Reyna González, estudiante de Administración de Empresas.

A través de este espacio se promueve el desarrollo del conocimiento y su aplicación en la realidad de las empresas nicaragüenses. “Los estudiantes están muy entusiasmados y enfocados en usar su creatividad innovadora para aportar a sus empresas. Es importante en el proceso de desarrollo tomar en cuenta la realidad del caso. Y es que los jóvenes trabajaran con escenarios reales que suceden en las empresas y encontrarán una solución que resulte viable”, destacó Anielka Pérez, Responsable de la Dirección de Investigación de la UCA.