UCA participa en conferencia internacional sobre nutrición y salud

31 de agosto, 2017

En alianza con la Mexican Coalition, UNIDOS US y Columbia University Medical Center, la Universidad Centroamericana (UCA) organizó la Conferencia Internacional en Nutrición y Salud realizada en Columbia University, Hostos College y las oficinas de la Coalición Mexicana en Nueva York, Estados Unidos.

En representación de la UCA participó como conferencista y facilitadora de talleres sobre promoción de estilos de vida saludable, la MSC Vera Amanda Solís, Secretaria General de la UCA y coordinadora del Programa UCA Saludable.

La conferencia se realizó con el objetivo de aportar a la formación de las promotoras de salud, líderes de iglesias, y la comunidad hispana y afroamericana en temas como planeación de menú, herramientas sencillas para realizar un plan de acción, presentación del programa Comprando Rico y Sano y otras temáticas relacionadas.

La UCA espera continuar apoyando a la Coalición Mexicana en investigaciones sobre salud mental y migración; diseño de un diplomado a distancia en salud preventiva y la organización de talleres comunitarios sobre la alimentación y cocina saludable.