Rector de la UCA brindará conferencia en Seattle University

11 de agosto, 2017

En el marco de las relaciones académicas que la Universidad Centroamericana(UCA) desarrolla con Seattle University(SU), Estados Unidos, el Rector de la UCA, P. José Alberto Idiáquez S.J., está participando como ponente en el ciclo de conferencias magistrales sobre compromiso con la justicia social en universidades jesuitas.

En las conferencias que se desarrollan entre el 10 y 13 de agosto en el campus de SU, el P. Rector aborda la temática sobre la construcción de relaciones de investigación en un mundo imperial, “Building Collaborative Research Relationships in an Imperiled World”, estudio realizado por ambas universidades.

Al P. Rector le acompaña en la ponencia la Dra. Serena Cosgrove, académica de SU; el Dr. Jorge Huete Pérez, Vicerrector General de la UCA; Lindsay Whitlow, investigador en SU; Msc. Marissa Olivares Morales, profesora asociada a la UCA y Clarie Garoutte, profesora asociada a SU.

Las temáticas abordadas durante el ciclo se enfocan en la justicia ambiental, religiosa, social, estudiantil, personal y humana, que son parte de los compromisos que se proponen las universidades jesuitas.

Esta participación permite a la UCA compartir temas que son indispensables y lograr ese intercambio de conocimientos que nos hace crecer”, comentó el P. Idiáquez.

Entre las otras investigaciones y ponencias que se estarán realizando se encuentra, “Las alianzas y compromisos de fe y justicia, en universidades jesuitas”, dirigida por T. Michael McNulty S.J., y Patrick Kennelly; “Diálogo Interreligioso: Esperamos que la Justicia Auténtica sea Posible”, de Anas Malik.

A través de los convenios de relación entre SU y la UCA se ha logrado el desarrollo de estudios, investigaciones, intercambio de experiencias, intercambio académico de estudiantes, maestrantes y docentes, desarrollo de cursos virtuales y la participación en congresos internacionales.

Como muestra de ello, un grupo de 23 estudiantes de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, se encuentran en SU para participar en la V edición del Intercambio Internacional con Seattle University, durante el cual desarrollarán diversas actividades académicas.

El P. Rector de la UCA, aprovechó el viaje para reunirse con ellos e instarlos como delegación de la UCA a tomar lo mejor de esta experiencia de intercambio.