Apasionante partido amistoso internacional

12 Mayo 2017

16 de mayo, 2017/ El equipo de futbol masculino de la Universidad Centroamericana (UCA) se fogueó en un reñido encuentro contra la East Texas Baptis University (ETBU) de los Estados Unidos. El partido, un enfrentamiento amistoso internacional, sirvió para estrechar lazos y como preparamiento para las próximas ligas.

Durante el enfrentamiento los jugadores nicaragüenses y estadounidenses recorrieron el campo del Estadio Thomas Cranshaw. La primera universidad en abrir el marcador fue la ETBU, con un gol del jugador Thomas Sanford, quien estuvo constantemente atacando al arquero de la UCA hasta lograr definir.

Gracias a la táctica que los entrenadores Oscar Blanco y Rudy Meza utilizaron para llevar a su equipo a la victoria, logró que el jugador Christian Pallavicini empatara el juego 1-1.

En esos momentos, la pequeña pero potente barra de la UCA se emocionó aún más y el ánimo de los jugadores de esta casa de estudios sobrepasó los niveles, logrando alentar un mejor ritmo de juego en el campo.

El equipo de futbol UCA se esforzó al máximo y gracias a la astucia de Ricardo Claro, se logró anotar un gol más, liderando el partido y asegurando la victoria.

Al finalizar el partido, como parte de un signo amistoso, los jugadores intercambiaron camisas, y la UCA, además, les obsequió unos broches de la universidad como recuerdo de esta agradable experiencia.

“Es una experiencia nueva en materia de futbol, no habíamos tenido oportunidad de hacer enfrentamientos de este tipo”, afirma Amarus Canales, Coordinador de Deportes de la UCA.

Para Canales, se trata de una excelente oportunidad de medir el nivel futbolístico y de compartir con atletas de otras universidades.