FCTyA entrega equipos informáticos al Hogar Pajarito Azul

16 Mayo 2017

Inspirada en los principios ignacianos de ser hombres y mujeres para los demás, la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente (FCTyA) de la Universidad Centroamericana (UCA), realizó esta mañana la tercera entrega de equipos informáticos al Hogar de protección Pajarito Azul.

En total son nueve computadoras completas las que ahora servirán de apoyo en las actividades técnicas y de oficina que se realizan en la institución donde se atienden a niños(as), adolescentes y jóvenes que se encuentran en abandono y con discapacidad.

La Directora del Hogar Pajarito Azul, Lic. Sandra Aguirre, expresó su alegría ante esta iniciativa de la comunidad universitaria “Nos sentimos agradecidos de que se nos está cumpliendo el sueño de tecnificar las diferentes áreas de la institución, ya que era una de nuestras debilidades”, dijo.

Aguirre destacó el apoyo brindado por la UCA durante los 22 años que tienen de estar trabajando con el proyecto.

El Msc. Carlos leal, Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (IRT), consideró que esta oportunidad permite tener una cercanía con las personas que necesitan de una u otra manera todo tipo de apoyo.

Los equipos fueron entregados por los estudiantes de la carrera IRT, quienes han estado al pendiente de la limpieza y actualización de las computadoras del Hogar Pajarito Azul y por medio de ellos se observó la necesidad que había detener equipos en mejores condiciones.