Delegación de Loyola Marymount University visita la UCA

16 de mayo, 2017

Un grupo de docentes y administrativos de Loyola Marymount University (LMU), ubicada en el estado de California, Estados Unidos, visitó la Universidad Centroamericana (UCA) como un primer acercamiento y con el objetivo de hacer una inmersión cultural.

La visita se realizó a distintas áreas de la Universidad, donde se reunieron con sus homólogos y áreas afines como el Bufete Jurídico, la Biblioteca José Coronel Urtecho, áreas administrativas y las distintas facultades, aprovechando para compartir sobre buenas prácticas e identificar posibles puntos de mejora.

Por la mañana se reunieron con el P. José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA, quien destacó la labor de las universidades jesuitas por trabajar de la mano contribuyendo a la misión de aportar al mundo jóvenes profesionales comprometidos con el desarrollo y con el bien común.

Loyola Marymount, es una universidad jesuita fundada en 1911. Tiene como misión fomentar el aprendizaje, la educación de toda la persona, el servicio de la fe y la promoción de la justicia.

Para nosotros esta visitas es importante porque nos acerca y a través de ese familiarizarse surgen las iniciativas de colaboración”, destacó Laurie Cordua, Directora de Cooperación Académica e Internacionalización de la UCA.

Barbara Marino, Profesora Asociada del departamento de Ciencias de la Computación de LMU, considera que para su universidad es importante ver cómo las otras universidades jesuitas están trabajando juntas, además de compartir aspectos culturales.

Vamos a continuar el diálogo abierto y a explorar algunas posibles colaboraciones. Vivimos en un ambiente global, el mundo cada vez se hace más pequeño en la medida en que los negocios se expanden, por eso es importante trabajar juntos”, menciona.