Academia Cisco de la UCA con nuevos equipos tecnológicos

05 de abril, 2017

De la mano con la evolución tecnológica, la Universidad Centroamericana (UCA) realizó una inversión de más de 12 mil dólares en equipamiento de redes de computadoras para los laboratorios prácticos donde la Academia Cisco de esta casa de estudios imparte sus cursos.

El equipamiento nuevo está conformado por 6 router y 6 switch y beneficia a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas (ISI) e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (IRT), además del público en general que también recibe conocimientos teóricos y prácticos como parte de los cursos que ofrece esta Academia, explicó Mariella Cuadra, coordinadora de la Academia Cisco de la UCA.

Esta academia es una institución educativa que imparte diversas certificaciones. Los cursos que ofrece son el CCNA (Cisco Certified Network Associate) y el IT Essential: Reparación y Mantenimiento de PC, ambos tienen un valor en el mercado laboral nacional así como internacional.

“Cisco es una empresa internacional que fabrica equipos de telecomunicaciones y crea academias con el propósito de entrenar a las personas para el uso de esos equipos”, señaló Cuadra.

Desde hace más de una década la UCA y Cisco Networking Academy, con sede en Estados Unidos, firmaron un convenio con el propósito de brindar al estudiantado una formación acorde a las demandas del mercado laboral, los equipos permitirán mantener a los(as) estudiantes actualizados.