Un espacio para promover el amor a la cultura

03 de abril, 2017

En medio de carcajadas, intrigas y aplausos concluyó el V Festival de Teatro realizado en la Universidad Centroamericana (UCA) en el que fueron presentadas 30 obras y participaron 20 grupos nacionales e internacionales de teatro. En esta ocasión, se rindió homenaje a la memoria del actor nicaragüense César Meléndez (q.e.p.d.).

Durante seis días, actores y actrices deleitaron a cientos de amantes del arte en el escenario de la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro. Para Rodrigo González, la oportunidad de estos grupos de contar con un espacio donde presentar sus obras es un gran logro de la UCA.

“Fue un éxito. Desde la convocatoria a los grupos de teatro, hasta la asistencia de las personas. La Sala de Cultura se ha convertido en una referencia”, dijo González.

Para esta edición se contó con la participación de grupos de teatro del Colegio Centroamérica, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Mujeres Mískitas (de Bilwi y Waspán), la Universidad Católica y la Universidad Americana, entre otros.

Cultura UCA trabaja desde el año pasado en conjunto con otras áreas de la universidad para generar contenido social en las obras, un trabajo que continuarán realizando a lo largo de este año.

“Con esto se busca que los(as) jóvenes no solo interpreten por medio de textos, sino que puedan ver la realidad desde otros ángulos por medio de las puestas en escena”, indicó González.

Ver galería