Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

UCA presenta su oferta de posgrado a profesionales de todo el país

18 de marzo, 2017

La Universidad Centroamericana (UCA) presentó esta mañana su oferta de más de 70 programas durante la IV Feria de Posgrado y Formación Continua, entre los que se destacan 13 maestrías, 14 especializaciones y más de 40 cursos de formación continua.

A la feria asistieron profesionales de todas partes del país, destacando personal de la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y de distintas instituciones del Estado quienes buscan darle un empuje a sus carreras profesionales por medio de una educación de calidad con sello jesuita. Además, asistieron estudiantes activos de distintas carreras con interés de conocer más acerca de los cursos de formación continua.

“Consideramos que la feria ha sido exitosa, hemos visto a muchos profesionales interesados en mejorar sus perfiles. Sentimos que hay bastantes personas buscando nuestros programas, porque responden a las necesidades actuales del país”, destaca la MSc. Sandra Ruiz, Directora de Posgrado y Formación Continua.

Este año, la UCA cuenta con nueve programas nuevos únicos en el país entre los que están la Especialización en Adicciones, el Diplomado en Gestión de Empresas Familiares y la Maestría en Infraestructura Vial con Enfoque de Reducción de Riesgos y Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Para Massiel Mendieta, asistente a la feria y exalumna UCA, la experiencia positiva previa que tiene con la universidad ha sido la clave para dirigir su interés hacia esta casa de estudios ahora que busca un programa de Posgrado.

“Me interesa la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación que se está haciendo con La Ibero de México, me ha parecido que está bien completa y estoy segura que tiene se trata de un programa integral”, detalló.

La UCA cuenta con 24 años de experiencia en formación posgraduada. Los programas están enfocados en una variedad de temas pertinentes, actuales y estratégicos para el desarrollo del país, contribuyendo hasta la fecha en la formación de 23 mil profesionales.

“Tuve el honor de graduarme en esta causa de estudios y la feria me ha parecido una excelente oportunidad de conocer mis opciones para seguir formándome, tomando en cuenta la calidad que ofrece la UCA”, indicó José Rodolfo Campos, asistente a la feria.

Para conocer más detalles de la oferta de Posgrado y Formación Continua 2017 puede ingresar a: http://posgrado.uca.edu.ni