UCA gana en concurso nacional de comunicación

10 febrero, 2017

La plataforma empoderadas.net es el proyecto con el que un grupo de estudiantes de tercer y cuarto año Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA) destacó en el concurso nacional centrado en premiar el talento de las y los comunicadores: Estímulo Telefónica de la Comunicación (Etecom) promovido por Telefónica y su marca Movistar.

Lía Jarquín, Elizabeth Reyes, Saray Borge, Elmer Rivas y Carlos Padilla, ganaron el desafío enmarcado en el desarrollo de plataformas web, a través de su proyecto, en el que destacaron el papel de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, mediante la producción de reportajes audiovisuales, semblanzas escritas, foro-debates, entre otros productos.

Durante los cinco talleres de capacitación auspiciados por Telefónica, las(os) estudiantes de la UCA aprendieron técnicas y fortalecieron sus herramientas de comunicación digital para realizar su producto. “Estos talleres me ayudaron a profundizar en los conocimientos adquiridos en la universidad, nos enseñaron otras formas de comunicar”, estimó Lía Jarquín, parte del equipo ganador.

Las(os) estudiantes consideran que el apoyo y la confianza brindada por la universidad, desde el Departamento de Comunicación, fue el principal motor que les animó a confiar en sí mismos para ganar.

La participación de nuestro estudiantado en este tipo de concursos aporta muchísimo a su formación como profesionales y les ayudar a tener un contacto humano con los problemas sociales”, valoró Karla Lara, Directora del Departamento de Comunicación de la UCA.

Elizabeth Reyes, consideró que su participación en este concurso le ayudó a aprender a trabajar en equipo, trabajar bajo presión y comprender que el periodismo se va adaptando, sobre todo ahora que hay más medios para comunicar.

Yo tengo que decir gracias a la Universidad, porque siempre estuvieron allí, fueron un soporte muy bueno, nos apoyaron económicamente, con equipos y consejos por parte de todos los docentes”, consideró Elizabeth.

Cabe señalar que el grupo ganador todavía sigue participando en representación de Nicaragua en Etecom Latinoamérica.