La lectura en el plano universitario

14 de febrero, 2017

Estudiantes de primer ingreso de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Centroamericana (UCA) participaron en la presentación del libro “Taller de Lectura Comprensiva”, el cual pretende ayudar a un mejor manejo de estrategias de comprensión lectora a un nivel de primer ingreso.

La presentación fue realizada por el MSc. Byron Delgado Rocha autor del libro y Coordinador de Estudios Básicos de la UCA, junto a la Dra. María Auxiliadora Rosales, miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Buscamos enseñar a los educandos estrategias para acceder al conocimiento de sus disciplinas. Este libro responde a la prioridad de saber leer ciencia, de saber comprender cómo se estudia en el campo universitario, de saber cómo leer críticamente la realidad”, dijo el MSc. Delgado.

El libro está dirigido especialmente a estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de pregrado puesto que son los que se enfrentan al reto de acceder, asimilar, construir o descubrir conocimiento por sí solos y en esa tarea la lectura comprensiva se hace un elemento clave.

El estudiante de primer ingreso debe enrolarse en una tradición académica de la universidad, en este caso el libro va detallando todos los elementos de una secuencia didáctica y también de las rutas de aprendizaje”, mencionó Delgado.

Taller de Lectura Comprensiva” un libro académico, que forma parte del Fondo Editorial UCA Publicaciones.