Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

UCA celebra el Happy Hour de la Alimentación

4 de noviembre, 2016

Con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables dentro de la comunidad universitaria se realizó esta mañana en la Universidad Centroamericana UCA el Happy Hour de la alimentación, una feria en la que las(os) asistentes recibieron consejos para comer mejor y tener un buen estilo de vida, en el marco del Programa UCA Saludable.

Esta actividad, que persigue promover prácticas alimenticias sanas forma parte de una estrategia de comunicación elaborada por los estudiantes de cuarto año de comunicación social Roberto Aguilar y Mariling Gutiérrez, quienes pretenden colaborar para reducir los niveles de sobrepeso que afectan a muchas personas en el país.

Esperamos lograr cambios en los comportamientos a corto y largo plazo en los estudiantes, para reducir los índices de obesidad y diabetes”, indica Gutiérrez.

Durante la feria, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de medir su índice de masa corporal y recibir consejos de la Lic. Julieta Avilés, Nutricionista Clínica, de igual forma, la MSc. Vera Amanda Solís, compartió una charla sobre la importancia de balancear la alimentación de forma que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para tener un funcionamiento óptimo.

La Feria recibió apoyo de diferentes empresas y contó con la presencia de Farah Eslaquit, asesora nutricional fitness, quien compartió su testimonio y consejos a los presentes para tener un buen estilo de vida.

El Programa UCA Saludable realiza distintas actividades a lo largo del año para generar conciencia entre la comunidad universitaria sobre la importancia de alimentarse bien y hacer ejercicio para tener una vida sana.