Comparten las oportunidades de Centroamérica

31 de octubre, 2016

El Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA) brindó este 27 octubre, una Conferencia titulada “Centroamérica: una región de oportunidades” dirigida a estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA).

Esta actividad formó parte del Ciclo de Conferencias que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), contando con el financiamiento de la Unión Europea y el apoyo del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO). Este Ciclo se desarrolló desde el 24 al 28 octubre, iniciando en Panamá y concluyendo en Nicaragua.

Esta conferencia tenía la finalidad de sensibilizar a estudiantes universitarios sobre el estado actual del proceso de integración económica y dar a conocer los programas que se ejecutan desde el PRAIAA para aportar a estos procesos, explicó Diana Florentino de Mazariegos, representante del Coordinador Técnico del PRAIAA.

Por medio de este Ciclo de Conferencias se pretende “dar a conocer los beneficios del Acuerdo de Asociación y las oportunidades que tiene Centroamérica como región para fortalecer el proceso de integración económica centroamericana”, señaló Karina de León, Asesora de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea.

El PRAIAA está enfocado a estudiantes de Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, pero en general a la juventud centroamericana y para ello se han hecho alianzas con 9 universidades que permiten llegar a más de 1,000 estudiantes para dialogar sobre estos temas.

A juicio de Karina de León, “tenemos muchísimas oportunidades con el proceso de integración centroamericana y creemos que entre más gente, sobre todo jóvenes, se involucren, conozcan, critiquen y propongan avanzaremos por buen camino para que este proceso se fortalezca”.