Estudiantes de Maestría en Integración Centroamericana se reúnen en Guatemala.

14 de octubre, 2016

En busca del fortalecimiento de la formación y discusión académica con expertos sobre temáticas relacionadas con la integración centroamericana, las universidades jesuitas de Centroamérica compartieron sus experiencias y expectativas durante el II Encuentro Regional de Estudiantes de la Maestría en Integración Centroamericana, desarrollado este año, del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Guatemala.

Por parte de la Universidad Centroamericana (UCA) asistieron el Dr. Christian Robleto Arana, Coordinador Nacional del programa de la maestría y la MSc. Sandra Ruiz, Directora de Posgrado y Formación Continua de la UCA.

El grupo de 25 estudiantes representaron a universidades como la UCA, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (El Salvador) y la Universidad Rafael Landívar (Guatemala), quienes debatieron sobre temas migratorios, investigación, economía, integración, entre otros.

Durante el encuentro se contó con la participación de destacados ponentes como Carlos Raúl Salas, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Dr. Kevin Parthenay, de la Universidad Sciences Po, Dr. Jean Paul Vargas, Director del SG-SICA, Dr. Francis Santos, Universidad de Loyola Andalucía y Dr. Vicente González, asesor del fondo España SICA.