UCA forma doctores en derecho para aportar al país

18 de mayo, 2016

En el marco del Doctorado Cuestiones Actuales del Derecho, se encuentra esta semana en la Universidad Centroamericana (UCA), el Dr. Fernando Carbajo, Licenciado en Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, con estudios previos de doctorado en la Universidad de Salzburg (Austria), su participación en la UCA será en la materia "Formas de organización de la empresa y gestión de las crisis empresariales".

El Dr. Carbajo considera que los doctorandos(as) que está formando la UCA son una pieza importante para lograr cambios.

Su labor será compartir con los doctorandos(as) sus conocimientos sobre crisis en las empresas, un tema de gran importancia a nivel regional dada la necesidad de las empresas de abrir sus mercados a la inversión para el desarrollo.

“Las economías en vías desarrollo necesitan estímulos para el crecimiento del mercado y eso inicia con incentivos en las formas jurídica de la empresa, es decir facilidades para constituir empresas con distintos modelos de organización de manera que se permita atraer inversión nacional y extranjera”, dice el Dr. Carbajo.

En Nicaragua las leyes con respecto al Derecho Concursal datan desde hace varios años (el Código de Comercio fue promulgado en 1914), a pesar de que se le han hecho cambios puntuales, las propuestas para renovarlas completamente desde 2011 y posteriormente en 2014 no han progresado.

Para el Dr. Carbajo es importante destacar que estos futuros doctores en derecho podrán perfectamente asesorar a los legisladores para hacer efectivos los cambios que sean necesarios.

“La UCA está haciendo un excelente trabajo seleccionando al grupo de profesionales, son ellos quienes están llamados a liderar los cambios” destacó.