Pares evaluadores de ACAP culminan visita en la UCA

29 de abril, 2016

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado(ACAP) reconoció al programa de Maestría en Derecho de Empresa con Especialización en Asesoría Jurídica (MDE) como un programa de gran valor para la Universidad Centroamericana (UCA), destacando tanto sus fortalezas internas como el reconocimiento que tiene este programa en el país.

En su informe preliminar, los pares evaluadores destacaron el trabajo profesional y el compromiso que demuestra el equipo de la MDE, reconocieron la evaluación constante de los y las docentes de este programa y admiraron el reconocimiento nacional con el que cuenta la MDE. Además, apuntaron como gran valor el acompañamiento que los estudiantes de este programa reciben por parte de sus docentes y la alta aceptación que empleadores demuestran a los graduados de la MDE.

Fue la tarde de ayer que se dio por concluida la visita de los pares evaluadores, el Dr. Javier Cox Alvarado, Doctor en educación, Máster en Administración de Empresa y Administración Educativa; el Dr. Carlos Andrés Uribe, Doctor Europeo por la Universidad de Salamanca, abogado de la Universidad Pontifica Bolivariana y el Dr. Ronaldo Andrés Rocancio, Ph.D. en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Universidad de Navarra, Pamplona, España, presentaron a las autoridades universitarias y algunos docentes y personal administrativo el informe preliminar para la acreditación de la MDE.

El Padre Rector, José Alberto Idiáquez S.J., agradeció la presencia de los pares evaluadores y remarcó lo importante de recibir buenas críticas para ser mejores.

En las próximas semanas nuestra Universidad recibirá el informe final de ACAP, con fines de acreditación internacional para la Maestría en Derecho de Empresas con Especialización en Asesoría Jurídica.