Universidades jesuitas de Centroamérica se unen por el deporte

25 de abril, 2016

Esta mañana, las autoridades Universidad Centroamericana (UCA) anunciaron en una conferencia de prensa los detalles de la III Copa Internacional Francisco Javier, S.J. que se realizará en Nicaragua del 27 al 29 de abril, y en la que participarán unos 450 atletas en seis disciplinas.

Las participantes de esta tercera edición serán las jesuitas: Universidad Rafael Landívar (Campus de la Universidad Central y el de Quetzaltenango), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y la UCA de Nicaragua.

Los juegos se realizarán entre el Campus de la UCA y el Colegio Centro América. La inauguración será mañana a las 03:00 de la tarde en el Aula Magna César Jerez, S.J. de la UCA, según detalló el MSc. Roger Uriarte, Vicerrector Administrativo de la UCA.

Los(as) deportistas competirán en basquetbol, futbol sala, futbol campo, voleibol, taekwondo y tenis de mesa. La entrada a los encuentros es gratuita y también se podrá seguir el desarrollo en el portal web www.uca.edu.ni y el Facebook UCA de Nicaragua.

El cierre del evento será en la Cancha Central el viernes 29 de abril a las 6 de la tarde con la premiación, entrega de trofeos y un concierto de 7 a 9 de la noche con La Nueva Compañía.

El P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector de la UCA, destacó la importancia del trabajo en conjunto que hacen las universidades jesuitas, y cómo el deporte tiene una relación directa con el buen rendimiento académico de los estudiantes.

“Un buen deportista también tiene que ser un buen estudiante. El deporte tiene que ser una pasión, al igual que el estudio”, mencionó.

Durante la conferencia, las autoridades de la UCA agradecieron el patrocinio de Movistar Nicaragua, Nikky Uniformes Deportivos, Advertising Solutions, Bolonia Printing, Impresiones Helios, Librería Hispamer Nicaragua y Fuente Pura, cuyo aporte ha sido invaluable para hacer posible la realización de la copa.