Tercer viernes Dariano en la UCA

22 de abril, 2016

En conmemoración a los cien años del fallecimiento de Rubén Darío y en celebración al Día Internacional del libro se realizó el tercer viernes Dariano en la Universidad Centroamericana (UCA), con el objetivo de motivar entre la comunidad universitaria, el estudio de las obras Darianas y los aportes literarios del Príncipe de las Letras Castellanas.

Byron Delgado, Coordinador de Estudios Básicos de la UCA comentó la necesidad de que los estudiantes tengan una reflexión de calidad sobre la vida de Darío. “Es necesario que los estudiantes conozcan las diferentes facetas de Darío, sus diferentes habilidades que cosechó en su vida y que puedan crear espacios de debate cultural”.

El tercer viernes Dariano lo organizan en conjunto la Coordinación de Estudios Básicos, Biblioteca José Coronel Urtecho y la Coordinación de Cultura, todas instancias de la UCA.

En la actividad hubo declamación de poemas, exposición, venta e intercambio de libros, presentación de la obra de teatro “El velo de los sueños, El Ideal” y la participación del coro Voces Protempore, un foro debate “Rubén Darío periodista” realizado por los escritores Guillermo Cortés y Erick Aguirre.