Sergio Ramírez recibe homenaje por parte de la UCA

17 de noviembre, 2017

A un día de su presentación en la Universidad Centroamericana (UCA) donde estaba planificado reunirse con estudiantes de primer año de Derecho para discutir sobre la novela “Castigo Divino”, el Dr. Sergio Ramírez Mercado fue anunciado en España como el ganador del Premio Cervantes 2017, el galardón más destacado de las letras castellanas.

Leer más...

Masad Damha se une a la Academia de Ciencias de Nicaragua

17 de noviembre, 2017

Con el objetivo de integrar y conservar el mejor talento científico, e intelectual nicaragüense, y sobre todo, para fortalecerse como una organización líder en la promoción, generación, aplicación e innovación de conocimientos; la Academia de ciencias de Nicaragua (ACN) incorporará este viernes, al doctor Masad José Damha Nustas como miembro correspondiente de la institución.

Leer más...

Una clase que pone en escena la violencia hacia las mujeres

17 de noviembre, 2017

Lastimada en cuerpo y alma después de 18 años de matrimonio, Angélica decidió dejar a su amor eterno y continuar su vida en libertad, libre de pensar y de actuar como quisiera, sin las cadenas que el machismo había atado en sus manos y pies. Por su parte, Ángel, frustrado por el abandono, no logró en su rol de macho sumar a Angélica a la lista que hasta agosto 2017 sumaba 39 femicidios y 45 femicidios frustrados registrados en Nicaragua.

Leer más...

Conicyt entrega reconocimiento a equipo UCA ganador de Rally Latinoamericana de Innovación

17 de noviembre, 2017

En una solemne ceremonia realizada esta mañana el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) entregó reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) que obtuvieron el primer lugar a nivel nacional y el tercer lugar a nivel internacional en el Rally Latinoamericano de Innovación.

Leer más...

El inmigrante

16 de noviembre, 2017

Era el año 2011 y el salsero nicaragüense estaba en la Casa Blanca, frente a Barack y Michelle Obama, en ese momento Presidente y Primera Dama de Estados Unidos respectivamente. “… Mi nombre es Luis Enrique, soy de un pueblo llamado Somoto, en Nicaragua, llegué a este país en el año 78, indocumentado, y gracias al presidente Reagan pude obtener amnistía diez años después. Les pido su apoyo para que la Ley de Reforma Migratoria y el Dream Act se hagan realidad y muchos, al igual que yo, tengan la oportunidad de ser hombres de bien en esta gran nación” así comenzó su presentación ante los dignatarios de la gran potencia, hoy un recuerdo que para Luis Enrique durará toda su vida y que ha plasmado en su autobiografía recientemente publicada.

Leer más...

Una mirada conjunta para la conservación de los bosques

15 de noviembre, 2017

Contribuir a la divulgación y concientización sobre el manejo forestal sostenible es uno de los objetivos con los que se realizó la charla sobre los “Desafíos de la tenencia de la tierra y derechos colectivos de las comunidades SIPBAA del Caribe Norte”, en el marco del Foro Bosques y Manejo Forestal Sostenible 2017.

Leer más...