Un campus lleno de experiencias

La diversidad y la determinación constituyen la esencia de la comunidad estudiantil de la Universidad Centroamericana (UCA). Nuestras(os) estudiantes provienen de los diversos departamentos de Nicaragua y de otros países con aspiraciones, ideas, pero sobre todo, con la firme decisión de hacer la diferencia en sus vidas y en la de los demás.

En la UCA, como Universidad Jesuita, promovemos valores humanos y el sentido de justicia social en todos nuestros estudiantes. La Responsabilidad Social Universitaria forma parte de nuestra identidad y se expresa de manera integral en diversas actividades de solidaridad vivencial. Tendrás la oportunidad de seguir transformando realidades a través del servicio social establecido en las 20 carreras y hacer voluntariado social y ambiental en nuestro Centro de Pastoral Universitario en apoyo a la niñez, las juventudes y los grupos menos favorecidos.

Gracias a nuestros convenios con más de 200 universidades alrededor del mundo podrás realizar intercambios académicos en América Latina, Estados Unidos y Europa y sumergirte en otras culturas e idiomas.

¿Estudiar o potenciar tus talentos artísticos y/o deportivos? Todo es posible en esta Alma Mater con más de medio siglo de trayectoria. Contamos con 11 disciplinas y 22 equipos deportivos en futbol sala y campo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, judo, taekwondo, karate do, ajedrez y sambo. Además, con grupos de danza, música, grupo lírico, teatro y un coro con voces que hacen vibrar cualquier escenario.

En la Universidad Centroamericana aprendés haciendo. Ponemos a tu disposición nuestra infraestructura integrada por aulas y auditorios altamente equipados, laboratorios de física, química, biología, hidráulica, audiovisuales, digitales, entre otros que contribuyen a lograr un balance entre la teoría y la práctica en cada una de nuestras carreras.

Contamos con la biblioteca universitaria más completa de Nicaragua, Radio Universidad, un bufete jurídico y el único tribunal escuela dentro de una universidad. Además tenemos 23 instancias de investigación y proyección social que hacen de la UCA una comunidad del conocimiento.

El ejercicio de la profesión es promovido desde el primer año de tu carrera con pasantías y prácticas preprofesionales en empresas, organizaciones e instituciones con las cuales tenemos convenios. Promovemos proyectos, concursos y jornadas para potenciar tu liderazgo y tu espíritu emprendedor e innovador.

Además, te apoyamos en tu inserción al mercado laboral mediante nuestra Oficina de Bolsa de Trabajo y te facilitamos becas para nuestros programas de doctorado, maestrías, especializaciones y cursos de formación continua para seguir apoyándote en tu formación.

Para la UCA, la formación integral es inconcebible sin la promoción de estilos de vida saludables. Por ello creamos el programa UCA Saludable, a través del cual realizamos actividades físicas, ofrecemos clases de nutrición, yoga, ritmos latinos, aeróbicos y caminatas. Todo en un entorno verde y libre de humo de tabaco.

Facultad de Ciencias Jurídicas

 

Facultad de Humanidades y Comunicación

 

Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente

 

Facultad de Ciencias Económicas Empresariales

Información de Contacto

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Gema Ortiz Altamirano - Responsable de Admisión
Teléfonos: 2278-5951 / 2278-3923 al 27 ext. 1201
Correo: admision@ns.uca.edu.ni
Facebook: /AdmisionUCAPregrado