Carné de seguro estudiantil

La Universidad Centroamericana UCA continúa trabajando con los servicios del seguro de accidentes de los estudiantes con la empresa aseguradora ASSA.

La cobertura del seguro para los gastos médicos es de U$1,000.00 (un mil dólares), Muerte accidental U$5,000.00 (cinco mil dólares), Incapacidad permanente U$5,000.00 (cinco mil dólares). Sin embargo, para poder ser atendido en cualquier unidad de salud sin ningún contratiempo, el o la estudiante debe presentar su carnet de seguro estudiantil.

Este seguro cubre todo tipo de accidente, excepto aquellos que le ocurran al estudiante en estado de ebriedad o drogacción, ejerciendo prácticas de deportes extremos, competiciones automovilísticas, de motocicleta o vehículos similares ni ninguna lesión o muerte que sufra el estudiante en acciones reñidas por la ley, reglamentos y ordenanzas. Esta póliza excluye de su cobertura muerte o lesiones corporales causadas intencionalmente por otra persona; enfermedades o padecimientos corporales o mentales, de cualquier naturaleza, aun cuando el accidente sea la causa precipitante; también se excluye las consecuencias de exámenes, tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas de cualquier clase y las infecciones.

La póliza de seguro estudiantil garantiza atención médica (consultas, exámenes, medicamentos y cirugías) con la presentación del carnet de seguro, a los estudiantes que hayan sufrido accidentes ya sea dentro o fuera de la UCA durante las 24 horas del día y los 365 días del año, siempre y cuando sean alumnos activos de la Universidad.

Para recibir atención médica, el estudiante solo debe acudir al hospital de la red medica del seguro, siendo los principales Hospital Central Managua, Hospital Salud Integral, Hospital Bautista, Hospital Militar, Hospital Metropolitano Vivian Pellas, Hospital Monte España, AMOCSA en León, Chinandega o en cualquier clínica de Pro Familia a nivel nacional. También puede ser atendido por el médico de su preferencia y luego hacer el trámite de reembolso del gasto efectuado por hospitalización, honorarios médicos y farmacéuticos en caso de lesiones sufridas por causa accidental, solicitud que se realiza llenando unos formularios de la compañía de seguro con la información solicitada y presentando epicrisis, recetas y recibos de pago tanto de la atención médica como de exámenes y medicinas.

En la póliza actual se incluyen otros beneficios agregados como los son:

  • La presente Póliza ampara bajo el concepto de accidente, las lesiones que sufran mientras manejen o viajen en motocicletas y/o vehículo similar al viajero como pasajero o conductor a todos los estudiantes incluidos en la Póliza.
  • Examen de la vista computarizado GRATIS con Óptica Münkel previa coordinación con la dirección de la institución.
  • Descuento en lentes y aros (garantía de seis meses).
  • Descuento en consulta oftalmológica
  • Descuentos especiales en Farmacia FARMA VALUE de hasta 30% (aplican restricciones en ciertos fármacos) en los productos farmacéuticos para la curación, recuperación y rehabilitación de la salud de sus asegurados.
  • Descuentos especiales en Farmacia La Familiar con el objetivo de otorgar de hasta 28 % (aplican restricciones en ciertos fármacos) en los productos farmacéuticos para la curación, recuperación y rehabilitación de la salud de sus asegurados.

En caso de muerte, la compañía garantiza pago al asegurado de acuerdo a la Tabla de Indemnización por Incapacidad Permanente a causa de Accidente y, de ser la situación, el pago de la suma asegurada a los beneficiarios designados por el asegurado en caso de muerte accidental. Todo estudiante que haya sufrido accidente tiene que reportarlo en un plazo no mayor de cinco días hábiles de sucedido el evento y en caso de muerte se debe reportar en un plazo no mayor a 30 días hábiles al Call Center de ASSA con número 1800-9911, de manera personal en las oficinas de la Vicerrectoría Administrativa UCA, directamente en la compañía de seguros en el Departamento de Reclamos de Seguros de Personas o bien llamando a los números de Correduría Interamericana de Seguros 8623-7621, 86644903 para recibir orientaciones.