Solicitud de suspensión de estudios

Trámite
Solicitud de suspensión de estudios.

Descripción
Hace referencia a la gestión que realiza cada estudiante para oficializar su retiro de la universidad por un período académico o por tiempo indefinido. Podrá realizar un máximo de dos (2) bajas de programa durante su vida académica y deberá tener solvencia financiera en cada ocasión.

¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal en la Secretaría Académica de la facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web. Puede realizar este trámite dentro de los primeros 30 días calendario, contados a partir del inicio del período académico.

Posterior al período de solicitud ordinaria y en un plazo no mayor a los 15 días calendario, deberá presentar a la Secretaría Académica la solicitud escrita que contemple sus motivos con su debida fundamentación. Secretaría General valorará y aprobará la solicitud. En este caso, las causas para solicitar la suspensión de estudios son:

• (a) Maternidad y paternidad.
  • (b) Enfermedad prolongada.
  • (c) Otras razones de fuerza mayor debidamente justificadas.

Posterior a los 45 días calendarios, no se aceptarán solicitudes de suspensión de estudios.

¿Cuándo?
Trámite ordinario: puede realizar este trámite dentro de los primeros 30 días calendario, contados a partir del inicio del período académico.
Trámite extraordinario: posterior al período de solicitud ordinaria y en un plazo no mayor a los 15 días calendario.

¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.

¿Cuánto?
Suspensión de estudios ordinaria:
U$10.00 + Primera cuota de los aranceles correspondientes.

Suspensión de estudios extraordinaria:
U$15.00 + Total de aranceles pendientes.

Solicitud de suspensión de estudios.

Ver todos los trámites estudiantiles