Ingreso especial

Trámite
Ingreso especial.

Descripción
Lo efectúan las personas que deseen cursar asignaturas como cursos libres sin derecho a titulación en la UCA. Cada estudiante que gestione ingreso especial podrá tomar hasta un máximo de cinco (5) asignaturas, sin ganar créditos y sin derecho a convalidación. En caso de que se desee obtener titulación, deberá realizar el proceso de admisión establecido.

Los requisitos de admisión son:

• (a) Comprobante de solicitud de admisión (impreso).
  • (b) Solvencia financiera (si es estudiante UCA).
  • (c) Dictamen emitido por Secretaría General. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (d) Copia de identificación personal (cédula si es nicaragüense, pasaporte si es de otro país).
  • (e) Cancelación del trámite.

¿Cómo?

1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto con la carta de solicitud dirigida a Secretaría General.

2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.

3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.

4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.

5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

• Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

El aspirante deberá completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo en el Departamento de Admisión.

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.

¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.

¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$13.00
Matrícula: US$10.50
Carné: US$2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la asignatura inscrita.

Solicitud de admisión.

Contacto:

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297
Facebook: /AdmisionUCA

Ver todos los trámites estudiantiles