Carrera paralela

Trámite
Carrera paralela.

Descripción
Quienes deseen cursar una segunda carrera y ya hayan cursado al menos dos (2) cuatrimestres o un (1) semestre del programa para el que inicialmente se les admitió en la UCA, pueden solicitar su ingreso a otra carrera de forma simultánea.

Los requisitos de admisión son:

• (a) Comprobante de solicitud de admisión (impreso).
  • (b) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (c) Superación de pruebas adicionales, si aplica.
  • (d) Solvencia financiera, de biblioteca y de documentos.
  • (d) Cancelación del trámite.

Los criterios de aceptación para cursar una carrera paralela son:

• (a) Que haya disponibilidad de cupo en la carrera solicitada.
  • (b) Que la carrera que solicita se curse en turno distinto a la carrera inicial.
  • (c) Que no reciba ningún tipo de beca asignado por la Universidad.

¿Cómo?

1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.

2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.

3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.

4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.

5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

• Telepagos BAC 1800-1524
  • Telepagos Banpro 1800-1530 (Visa y MasterCard)
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cuándo?
Pendiente.

¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.

¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$13.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.

Solicitud de admisión.

Contacto:

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Facebook: /AdmisionUCA

Ver todos los trámites estudiantiles