Segunda carrera

Trámite
Segunda carrera.

Descripción
Aplica a quienes ya tengan un título de grado y quieran estudiar una segunda carrera en la UCA, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos y exista disponibilidad de cupos.

Requisitos si se graduó de la UCA:

• (a) Comprobante de solicitud de admisión impreso.
  • (b) Superación de pruebas adicionales, si aplican.
  • (c) Cancelación del trámite.
  • (d) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).

*Las convalidaciones de asignaturas para exalumnos/as UCA, son realizadas de forma automática en el sistema académico.

Requisitos si procede de otra universidad: además de los primeros tres requisitos descritos arriba, deberá́ cumplir con los siguientes.

• (a) Título del último grado obtenido (original y copia).
  • (b) Partida de nacimiento (original y copia).
  • (c) Cédula de identidad o cédula de residencia si es extranjero (original y copia).
  • (d) Certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en la universidad de procedencia.

¿Cómo?

1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.

2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.

3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.

4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.

5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

6. Cancelar los cargos por convalidaciones (si aplica).

Formas de Pago:

• Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

Para convalidaciones si proviene de otra universidad

Completar el formulario Solicitud de Convalidación y entregarlo impreso junto a los programas de asignaturas por convalidar, con sello y firma oficial de la oficina de Registro Académico de la universidad de procedencia al Departamento de Admisión para su revisión.

*Esta solicitud debe ser tramitada en el mismo momento en que se hace la solicitud de admisión por segunda carrera.

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.

¿Dónde?
Departamento de Admisión.
Edificio de Servicios Estudiantiles (1er piso).

¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$13.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné estudiantil: US$2.25
Primera cuota arancelaria, la cual varía de acuerdo a la carrera.

Si realizas convalidación: US$5.00 por asignatura cursada en Nicaragua o US$10.00 por asignatura cursada en el extranjero.

Solicitud de admisión.

Solicitud de Convalidaciones

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Facebook: /AdmisionUCA

Ver todos los trámites estudiantiles