Traslado externo de carrera

Trámite
Traslado externo de carrera.

Descripción
Aplica a quienes provienen de otra institución de educación superior (nacional o extranjera) y desean continuar sus estudios en la UCA.

• (a) Formulario de solicitud de admisión impresa.
  • (b) Superación de la prueba especial, si aplica.
  • (c) Certificado de calificaciones de IV y V año de secundaria (original y copia).
  • (d) Diploma de bachillerato o último grado obtenido (original y copia).
  • (e) Partida de nacimiento (original y copia).
  • (f) Cédula de identidad (original y copia).
  • (g) Certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en la universidad de procedencia.
  • (h) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (i) Cancelación del trámite.

* Se exime de realizar la prueba especial, si el traslado se realiza a la misma carrera de la que procede.

¿Cómo?

• 1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.
  • 2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.
  • 3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.
  • 4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.
  • 5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.
  • 6. Cancelar los cargos por convalidaciones (si aplica).

Formas de Pago:

• Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

Para convalidaciones
Completar el formulario Solicitud de Convalidación y entregarlo impreso junto a los programas de asignaturas por convalidar, con sello y firma oficial de la oficina de Registro Académico de la universidad de procedencia al Departamento de Admisión para su revisión.

*Esta solicitud debe ser tramitada en el mismo momento en que se hace la solicitud de admisión por traslado externo de carrera.

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.

¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.

¿Cuánto?
Trámite por traslado externo de carrera: US$20.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.
Si realizas convalidación: US$5.00 por asignatura cursada en Nicaragua o US$10.00 por asignatura cursada en el extranjero.

Solicitud de admisión.

Solicitud de Convalidaciones

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178, 1179, 1297, 1277.
Facebook: /AdmisionUCA

Ver todos los trámites estudiantiles