Traslado interno de carrera

Trámite
Traslado interno de carrera.

Descripción
Aplica a quienes hayan iniciado una carrera en la UCA y quieran tramitar su traslado a otra carrera de esta Universidad después de haber cursado dos (2) cuatrimestres o un (1) semestre. Este trámite se autorizará dos (2) veces durante la vida académica de cada estudiante.

• (a) Formulario de solicitud de admisión impresa.
  • (b) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (c) Superación de prueba especial, si aplica.
  • (d) Solvencia financiera, de biblioteca y documentos.
  • (e) Cancelación del trámite.
  • (f) Aval del Departamento de Becas.

Además, los criterios de aceptación para realizar un traslado interno de carrera son:

• (a) Que haya disponibilidad de cupo en la carrera solicitada.
  • (b) Que el plan esté activo.
  • (c) Que no haya perdido el derecho a la carrera.

*Cuando se realice un traslado interno de carrera se convalidarán automáticamente las asignaturas que correspondan.

¿Cómo?

• 1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.
  • 2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.
  • 3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.
  • 4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.
  • 5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

• Telepagos BAC 1800-1524
  • Telepagos Banpro 1800-1530 (Visa y MasterCard)
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cuándo?
Pendiente.

¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.

¿Cuánto?
Trámite por traslado interno de carrera: US$25.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.

Solicitud de admisión.

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Facebook: /AdmisionUCA

Ver todos los trámites estudiantiles