Traslado interno de carrera

Trámite
Traslado interno de carrera.

Descripción
Aplica a quienes hayan iniciado una carrera en la UCA y quieran tramitar su traslado a otra carrera de esta Universidad después de haber cursado dos (2) cuatrimestres o un (1) semestre. Este trámite se autorizará dos (2) veces durante la vida académica de cada estudiante.

• (a) Formulario de solicitud de admisión impresa.
  • (b) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (c) Superación de prueba especial, si aplica.
  • (d) Solvencia financiera, de biblioteca y documentos.
  • (e) Cancelación del trámite.
  • (f) Aval del Departamento de Becas.

Además, los criterios de aceptación para realizar un traslado interno de carrera son:

• (a) Que haya disponibilidad de cupo en la carrera solicitada.
  • (b) Que el plan esté activo.
  • (c) Que no haya perdido el derecho a la carrera.

*Cuando se realice un traslado interno de carrera se convalidarán automáticamente las asignaturas que correspondan.

¿Cómo?

• 1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.
  • 2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.
  • 3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.
  • 4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.
  • 5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

• Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.

¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.

¿Cuánto?
Trámite por traslado interno de carrera: US$25.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.

Solicitud de admisión.

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Facebook: /AdmisionUCA

Ver todos los trámites estudiantiles