Reina Isabel Velázquez Sandoval

Licenciada en Psicología con maestría en Violencia y Salud Mental, con formación en Desarrollo Organizacional con enfoque sistémico. Acompañante de procesos psicoterapéuticos y psicosociales a niñas/os, adolescentes y mujeres en situaciones de violencia, particularmente de violencia sexual con enfoque género sensitivo y de derechos. Experiencia en diseño, implementación, evaluación y sistematización de programas de atención en violencia sexual y para niñez en situación de explotación laboral y sexual y para la prevención de violencia.

Consultora para diseño y docencia de programas curriculares en procesos de Formación y capacitación en ONGs y programas de post grados y maestrías en diversas universidades. Participó en el equipo de incidencia para la formulación del Código de la niñez y adolescencia, reforma de delitos sexuales y políticas públicas para la protección de los derechos de las mujeres y la niñez.

Co-Autora de metodologías para la atención psicoterapéutica a adolescentes y sus madres/tutoras, manuales para la Policía, Maestras/os, Ha compartido su experiencia en Congresos internacionales sobre derechos de la niñez, violencia sexual y niñez en conflictos armados en Suecia, Dinamarca, Italia, España, Venezuela, Colombia y Centroamérica. Es consultora en procesos de desarrollo organizacional sistémico para ONGs nacionales e internacionales. Actualmente representante de terre des hommes Alemania en Nicaragua.