Msc. Gabriela Hildelisa Ibáñez Cornejo

Maestría en Educación área Educación Popular.
Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos.

Ha sido profesora y asesora en diversas instituciones educativas como la Universidad Panamericana (UP), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Liceo Cervantino de Irapuato, la Escuela Normal Superior del Estado de Jalisco, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) y profesora invitada en la Universidad de la Laguna, en Tenerife (España) y en la Universidad Centro Americana (UCA) de Nicaragua.

Representó al Iteso en la junta directiva del COBAEJ (Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco). Colabora como Consejera Electoral del Distrito 06 del Estado de Jalisco.

Se ha desempeñado en varias áreas, como Directora General de Educación Municipal en el Gobierno de Guadalajara, coordinó en Iteso durante cuatro años, la carrera de Ciencias de la Educación, es docente de la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas del ITESO desde su inicio en ITESO (2005). Ha colaborado con la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI), en el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar. Coordina el Diplomado en Competencias Docentes (PROFORDEMS) y es representante institucional de este programa ante ANUIES-SEP por el ITESO.

Docente invitada