MSc. María Luisa Miranda Bouillé

María Luisa Miranda Bouillé es nicaragüense, Licenciada en Ecología y Recursos Naturales. Especialista en Desarrollo de habilidades docentes (2004), Gestión de la calidad en Educación (2011) y Gestión del Liderazgo Universitario (2013). Master en Educación y Aprendizaje, por la Universidad Rafael Landívar – Guatemala (2009).09).dad.

Cuenta con más de 20 años en la docencia y más de 10 años de experiencia en gestión universitaria. Actualmente es Directora de Formación y Desarrollo Académico, de la UCA. Durante 6 años (2009-2014) fue representante de la UCA en la Comisión Académica del Consejo Nacional de Universidades- CNU.

Sus áreas académicas de mayor experiencia son: enseñanza de la Química, la Biología y las Teorías Educativas sobre la enseñanza y el aprendizaje. Gestión de procesos universitarios sobre evaluación institucional, evaluación del desempeño docente, formación docente, diseño de programas de aprendizaje servicio, diseño curricular, planificación académica, selección del ingreso estudiantil, implementación de programas de adaptación y acogida universitaria, entre otros.

Entre los cargos de desempeño profesional se mencionan: Coordinadora de curso en el Colegio Centroamérica, Miembro del Equipo Pedagógico- Casa Nacional de Fe y Alegría, Nicaragua, Directora de Pregrado en la Universidad Centroamericana, UCA.

En ediciones anteriores del Programa de Maestría en Educación y Aprendizaje ha colaborado como docente del Módulo sobre Metodologías Innovadoras y ha sido tutora de maestrantes durante la elaboración de las formas de culminación de estudios.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 98888063

 

CONTACTO
DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN
Teléfonos: 2278-3923 al 27 ext. 1178 / 1275
Correo: posgrado@uca.edu.ni