Msc. Byron Antonio Delgado Rocha

Máster en Educación y Aprendizaje, y licenciado en Comunicación Social. Actualmente es Coordinador de Estudios Básicos de la Universidad Centroamericana (UCA). Anterior a su carrera docente, fue jefe de redacción en Revista LaMetro y asistente de investigación. Tiene diplomados en Docencia Universitaria, en Periodismo de Investigación, y en Periodismo Electoral.

Ha sido docente en Español General, Taller de Lectura Comprensiva, Diseño Gráfico para Comunicadores, Español Técnico Jurídico y Escritura Creativa.

Ha colaborado en la ruta de formación docente de esta casa de estudios en donde ha impartido los cursos sobre ensayo crítico y texto paralelo. También fue coordinador del Programa Integral para Potenciar las Competencias Informacionales en la Comunidad Educativa en colaboración con Vicerrectoría Académica y la Biblioteca José Coronel Urtecho.

En 2016, publicó el libro Taller de Lectura Comprensiva, texto básico de la asignatura homónima en Pregrado de la UCA. En Posgrado, para la Maestría en Administración de Empresas facilitó talleres de Gestión y Búsqueda de Información Científica, así como el curso de Redacción Académico-investigativa para la Maestría en Pedagogía Aplicada a la Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Teléfono: 22783923 ext. 1218-1245-1246