Dra. Mayra Noguera Guevara

Doctora en Filología Hispánica, Universidad de Oviedo, España. Licenciada en Ciencias de la educación en la Especialidad de Español (UNAN Managua). Con Postgrado en Gramática Moderna, Literatura, Metodología de la Investigación, Género, Gerencia Social, Administración de Empresas y Turismo, entre otros.

Actualmente, labora en la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC) UNI, donde imparte metodología de investigación y seminario de tesis a nivel de grado y posgrado. Se desempeñó 22 años (2014 abril-sept. /1987-julio 2008) como docente en la Universidad Centroamericana (UCA) a nivel de grado y postgrados en: MADE, Diplomado en Neuropsicología Clínica, Maestría en Perspectiva de Género y Desarrollo, Maestría en Educación y Aprendizaje III edición. En la UNI, instructora del profesorado en la Especialidad de Didáctica de la enseñanza de las ingenierías y arquitectura y coordinadora de dicha Maestría, en Diplomado Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo, Maestría Vía terrestres, en Diplomado y Maestría Diseño Sísmico de Estructura.

Ha laborado como docente de postgrados en UPOLI, UAM, UNIVALLE, UNI y UCA impartiendo: Cursos de Estrategias de lectura y redacción, Desarrollo de Competencias, Redacción de Informes, Técnicas de Expresión Oral, Lectura Comprensiva y Redacción, Metodología de la investigación, Seminario de tesis, etc. Además, ha participado en ponencias a nivel nacional e internacional, ha sido jurado de tesis de maestrías en distintas universidades. También ha efectuado trabajos de corrección y edición de textos a nivel nacional e internacional.

Teléfono: 886 75 976 (Mov) / 5747 4014 (Cla)

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN
Teléfonos: 2278-3923 al 27 ext. 1178 / 1275