Dr. Carlos Alexander Mendoza Jacomino

Doctor en Ciencias de Pedagógicas por la Universidad Central las Villas, Cuba (2010). Postdoctorado por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP) y Universidad de Salamanca (España). Máster en Ciencias de la Educación Superior y en Sociología (2005). Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad Psicopedagogía (1990).

Actualmente es coordinador académico de la facultad de Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación de la UAM. Como profesor invitado participa en el programa de la Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Agraria (2013), Maestría en Psicolingüística para la enseñanza del Español como Segunda Lengua UNAN-Managua, así como en las Maestrías en Pedagogía Aplicada a la Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático (UCA) y Comunicación estratégica (UAM). Colabora como profesor invitado en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Antioquia (Ecuador).

Es docente y tutor en varios programa de Doctorado en la UNAN, así como en otros programas académicos de doctorado en universidades de Nicaragua y el Salvador (Universidad Evangélica Nicaragüense, Martin Luther King).

Participa como miembro de la Red Iberoamericana de Mentorías (RIME), y de cuerpos de arbitraje de Revistas Científicas. Cuenta con publicaciones en revistas arbitradas y varios libros en editoriales especializadas, orientando las líneas de investigación hacia la didáctica, el currículo, la orientación educativa, evaluación de los aprendizajes y la formación del profesor universitario.

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN
Teléfonos: 2278-3923 al 27 ext. 1178 / 1275