MSc. Silvio Policarpo Gutiérrez Baca

Master en Educación y Aprendizaje, Universidad Centroamericana. Licenciado en Ciencias Sociales, UNAN, Managua y Ciencias Jurídicas, Universidad Centroamericana. Curso Internacional en Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Suecia. Postgrado en Derecho de Empresas, Universidad Centroamericana. Postgrado en Administración Funcional de Empresa e Instituciones, UNAN, Managua. Educador y promotor de derechos humanos de niñez y adolescencia. Experticia en áreas de: Educación popular y promoción social con énfasis en derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; administración, planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, programas y organizaciones educativas y sociales; fortalecimiento institucional; educación; desarrollo socio-comunitario.

Ha sido Director Ejecutivo de la Asociación Fe y Alegría en Nicaragua; Coordinador del Programa de Educación No Formal y Promoción Social de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Coordinador de Programas de la Asociación Civil Centro Magis, Región de Centro América y México; consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF, en el área de Políticas Públicas; Director del Programa de Juventud del Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia “Dos Generaciones. Actualmente es Coordinador del Programa de Educación de Save the Children en Nicaragua.