MSc. Lucila Cerrillo López

Máster en Educación y Aprendizaje, Primera Generación, Universidad Rafael Landívar, Guatemala, Tesis: Investigación Acción-Participativa con educadoras/es de Educación Básica en tres zonas rurales de Nicaragua, Licenciada en Psicología. Universidad Veracruzana, México 1996-2001. Realizó estudios básicos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, en San Luis Potosí, México 1969-1983.

Actualmente es responsable internacional del Convenio de Educación Transformadora y del Proyecto de Formación para la Participación Socio-Política de jóvenes, ambos proyectos de la Federación Internacional Fe y Alegría 2017. Fue coordinadora Ejecutiva del Programa de Educación No Formal y Promoción Social de la Federación Internacional de Fe y Alegría 2011-2016 (Cobertura del Programa en 12 países), y miembro de la Comisión Organizadora del Congreso Internacional de Fe y Alegría 2016.n de Jesús.

Es profesora de la Maestría de Educación y Aprendizaje, UCA Nicaragua 2012-hasta el momento actual; profesora de posgrado sobre abordaje psicosocial de la familia y comunidad en la Universidad Unides; profesora de la Maestría de Psicología Clínica y de la Salud UNAN, Managua 2013-2014; asesora en Metodología de Educación Popular en Fe y Alegría Nicaragua; Coordinadora de diplomados en Formación de Docentes en Fe y Alegría Nicaragua, 2010-2013, facilitadora de talleres de Educación Popular en Fe y Alegría, Nicaragua 2009-2011; Coordinadora del Programa de Educación en zonas Rurales en el Instituto de Acción Social Juan XXII-UCA, 2003-2008.

En México, sus principales áreas de trabajo han sido eeducación popular, psicología y eespiritualidad en zonas marginales. Formación continua a través de cursos, encuentros, retiros, ejercicios ignacianos, educación popular, psicoanálisis, psicoterapia psicoanalítica, teología y educación. Ha participado en encuentros, intercambios, cursos: humano-espiritual, interculturalidad, educación popular en diferentes países, Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, Italia, España, Brasil. Perteneció a la Congregación Religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús 1984-2010.

Celular 87635809