Dra. Fernanda Soto

Es antropóloga graduada del doctorado en antropología social de la Universidad de Texas en Austin.

Se ha desempeñado como investigadora de organismos internacionales y de instituciones de investigación nacionales en temas que van desde violencia juvenil a titulación y gobernanza territorial en la Costa Caribe de Nicaragua. Su trabajo de doctorado, sin embargo, se centró en comprender las dinámicas de la memoria que sobre la revolución sandinista tiene un sector de campesinos mestizos de la vieja frontera agrícola del país, analizando en el camino expresiones de la identidad mestiza en Nicaragua. Actual decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación en la Universidad Centroamericana –UCA de Managua.

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN
Teléfonos: 2278-3923 al 27 ext. 1178 / 1275