Dr. Luis Serra

Nació en Argentina donde estudió Historia y Leyes. Realizó estudios de postgrado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Ohio University (USA) y posteriormente un doctorado en Sociología en la Université de Louvain (Bélgica).

Desde 1980 reside en Nicaragua, en esos años colaboró en la Cruzada de Alfabetización, la capacitación de líderes campesinos con la Unión Nacional de Agricultores y la formación de estudiantes de Sociología en la Universidad Centroamericana.

En 1991, junto con otros educadores, conformaron la Fundación Entre Volcanes en la Isla de Ometepe, una pequeña organización dedicada al desarrollo humano sostenible con enfoque de género y generacional. Así mismo fue miembro fundador de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local en 1993. En los últimos años, ha dictado cursos sobre Sociología Política, Metodología de Investigación Social, Teoría y Experiencias del Desarrollo, Análisis de la Realidad Social.

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN
Teléfonos: 2278-3923 al 27 ext. 1178 / 1275