Dr. Rafael Lucio Gil

Nacido en Santander, España y nicaragüense por adopción. Doctor en Educación y Didáctica de las Ciencias, Maestría en Educación y Didáctica de las Ciencias (UAB, Barcelona). Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Física. Docente universitario en pregrado y posgrado en ramas de ciencias y educación por más de veinte años. Actualmente es Director del Instituto de Educación de la UCA y Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad.

Ha ocupado cargos como: Director del Instituto Juan XXIII de la UCA, Vicedecano de la Facultad de CC de la Educación y Director del Dpto. de Física (UNAN Managua), , Presidente de la Asociación de Físicas de Nicaragua, Coordinador para Educativa, FLAPE, Coordinador del Observatorio Centroamericana para la Incidencia en Políticas Educativas, OCIPE; Coordinador del Grupo de Trabajo de Clacso “Derecho a la Educación”, Coordinador de la Comisión Nacional del Sistema de Formación de la Educación Básica y Media, MINED. Ha sido profesor e investigador de programas centroamericanos y regionales. Co-coordina la Red POSMA (Posgrados Mesoamericanos), y la Red Formación para el Cambio Climático. Actualmente es Director del Instituto de Educación de la UCA y Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la misma universidad. Ha publicado más de 9 libros, como autor y coautor.

Teléfono: 22783923-27 ext. 1211

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN