Dr. Juan Carlos Polvorosa

Profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Centroamericana (UCA). Cuenta con un doctorado en economía aplicada del Instituto de Políticas y Gestión del Desarrollo (IOB) de la Universidad de Amberes (Bélgica). Sus temas de trabajo son el desarrollo rural, las cadenas de valor y la ganadería lechera. Es profesor de la maestría en economía aplicada, también coordinador del módulo actores e institucionalidad local de la maestría de desarrollo rural, ambas de la UCA. Ha colaborado en investigaciones conjuntas con el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA. Es miembro del comité científico de la revista Encuentro, de la UCA. Cuenta con diversas publicaciones en libros y revistas científicas sobre temas relacionados con mercados de bienes, acceso a tierra, micro-finanzas y cadenas de valor.