Dra. Alma Salgado

Doctora en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnología. Maestra en Calidad de la Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Américas, Puebla. Ha laborado en distintas instituciones educativas coordinando y realizando actividades en las áreas de orientación educativa, consejería académica. Ha sido docente a nivel medio-superior y superior durante más de 15 años. Consejera académica en los Colegios Residenciales en la UDLAP durante 8 años. Es docente en la modalidad en línea de la Maestría en Ciencias de la Educación y en la Licenciatura en Educación, en materias como: Sociología y Filosofía de la Educación, Antropología de la Educación, Diseño Curricular, Modelos de desarrollo curricular. Desarrolla trabajo en diversos grupos de educación no formal. Y también en la Universidad de las Américas, Puebla en los cursos diversos cursos de la Maestrías SEP y la Maestría en Educación. Docente también en la Universidad Iberoamericana, Puebla. Consultora independiente en las áreas de, Consejería académica, diseño de ambientes de Aprendizaje. Desarrollo Docente, Educación en valores, Educación y Tecnología y formación de Agentes de Pastoral.