¿Querés estudiar en la UCA?

Si naciste en Nicaragua y estudiaste en Nicaragua:
Requisitos:
  • Certificado de nacimiento.
  • Cédula de identidad.
  • Diploma de bachiller emitido por el Ministerio de Educación.

*Cada uno de los documentos, deben ser presentados en original y copia para el proceso de prematrícula. En caso de haber concluido estudio de bachillerato técnico, debe presentar la constancia de prácticas preprofesionales o el certificado de VI año.

Si naciste en Nicaragua y estudiaste en el extranjero:
Requisitos:
  • Certificado de nacimiento.
  • Cédula de identidad.
  • Certificado de notas finales de IV y V año, debidamente sellado, firmado y su correspondiente apostillado (Si el país de origen no forma parte de Convención de Apostillado, debe de realizar auténtica en el país de origen y posteriormente auténtica en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua) y en caso de estar en otro idioma, traducción al español.
  • Diploma de bachiller con su correspondiente apostillado (Si el país de origen no forma parte de Convención de Apostillado, debe de realizar auténtica en el país de origen y posteriormente auténtica en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua) y en caso de estar en otro idioma traducción al español y Convalidaciones / Resolución del Ministerio de Educación*.

*Cada uno de los documentos, incluido los anexos deben de ser presentados en original y copia para el proceso de prematrícula.

Si naciste en el extranjero y estudiaste en Nicaragua:
Requisitos:
  • Certificado de nacimiento (con auténtica y en idioma español).
  • Cédula de identidad o cédula de residencia.
  • Certificado de notas finales de IV y V año, debidamente sellado y firmado por las autoridades del colegio de procedencia. En caso de estar actualmente cursando V año, presentar el certificado de notas de I semestre.
  • Diploma de bachiller emitido por el Ministerio de Educación.

*Cada uno de los documentos, incluido los anexos debe de ser presentado en original y copia para el proceso de prematrícula. En caso de haber concluido estudio de bachillerato técnico, debe presentar la constancia de prácticas preprofesionales o el certificado de VI año.

Si naciste en el extranjero y estudiaste en el extranjero:
Requisitos:
  • Certificado de nacimiento (con auténtica y en idioma español).
  • Cédula de identidad o cédula de residencia.