Como parte de los procesos de mejora y adaptación a las necesidades actuales del entorno, la Universidad Centroamericana (UCA) se encuentra en proceso de liquidación de planes de estudio de las carreras: Administración de Empresas, Trabajo Social y Gestión del Desarrollo, Economía Aplicada, Ingeniería en Calidad Ambiental, Comunicación Social, Derecho, Contaduría Pública y Auditoría, Enseñanza del Inglés como lengua extranjera e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Esta iniciativa permitirá a estudiantes activos y no activos culminar su carrera y poder obtener el título de su licenciatura. Para ello, se han establecido planes con propuestas flexibles que permiten a aquellas personas quienes tienen una o varias clases pendientes, integrarse a la Universidad para finalizar sus estudios.

Este proceso permitirá que los y las estudiantes, además de concluir su carrera, puedan tener acceso a formación posgraduada o mejores oportunidades laborales.

Para iniciar el proceso, el estudiante activo debe acercarse a la coordinación académica de su carrera o, en el caso de estar inactivo, puede dirigirse a la Secretaría Académica de su respectiva Facultad. Ambas instancias podrán brindar información detallada sobre las opciones y las disposiciones establecidas para trazar el plan de salida y concluir esta importante meta.

Después de diagnósticos realizados con expertos nacionales y extranjeros, estas carreras actualizaron sus planes estudio, atendiendo, con responsabilidad, las nuevas tendencias de la profesión y las necesidades de formación que demanda el contexto actual en Nicaragua y la región.

Todos los planes de estudio ejecutados antes del 2015 en las carreras mencionadas conforman la oferta académica en liquidación. Una vez agotado el período de ejecución de estos planes de liquidación, la UCA gestionará únicamente los planes de estudio de su oferta vigente.

Fechas de convocatoria 2018

Del 1 al 15 de noviembre (No aplica para la Licenciatura en Derecho)

Facultad de Ciencias Jurídicas

Licenciatura en Derecho