Una década de ExpoEduca

La oportunidad de hacer ciencia al más alto nivel en la investigación de los tipos de leucemias infantiles, la encontró Allan Pernudy durante su estancia en Hamburgo, Alemania, en el Kinderkrebs-Zentrum Hamburg, como becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), programa que conoció en ExpoEduca, feria que organiza la Universidad Centroamericana (UCA) y el DAAD.

ExpoEduca es la feria de becas de posgrado más grande que se realiza en Nicaragua y este 2018 llega a su décimo aniversario, tiempo en el que las representaciones de distintos países y organismos, por medio de sus embajadas acreditadas, presentan sus programas de becas de estudios posgraduados.

Pernudy logró esta experiencia entre el 2010-2014 y logró su tesis doctoral en las tipologías de leucemias que afectan a los niños y niñas, una oportunidad que marcó su vida. “Pude hacer ciencia, integrarme en la cultural, crear nuevos lazos de amistades, aprender un nuevo idioma y también participar de muchos carnavales”, comenta Pernudy.

Y es precisamente conocer otras culturas mientras se fortalecen las capacidades académicas, lo que ExpoEduca pone en la mesa de opciones.

Este año, en su décima edición, ExpoEduca fortalece su relación con todos los países participantes quienes afianzan su compromiso de ofrecer programas de posgrado de alta calidad, que permitan vivir la experiencia de un estudiante globalizado.

Anualmente asisten a ExpoEduca aproximadamente 3mil 500 personas para conocer de primera mano las oportunidades que brindan países como Estados Unidos, México, España, Reino Unido, China-Taiwan, Japón, Brasil y organismos como la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, la Organización de Estados Americanos, La Fundación Friedrich Eber y el DAAD.

Es un orgullo alcanzar 10 años trabajando en ofertar programas que fortalezcan el perfil profesional, abrir nuevas brechas laborales y sobre todo crear nuevas perspectivas sobre la visión de nuestra realidad poniendo en práctica las herramientas adquiridas en el exterior”, comentó María Dolores Pérez, Coordinadora de Movilidad Académica de la Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización de la UCA.

Los asistentes a la feria tienen la oportunidad de conocer los distintos programas de estudio para especializaciones de posgrado, maestrías, doctorados y posdoctorados; además obtienen información sobre las opciones y posibilidades de becas, financiamientos y otros beneficios en el extranjero que ofrecen las embajadas internacionales.

Los resultados son satisfactorios, desde la primera edición se contó con una gran afluencia de personas y cada año la proyección del evento es aún mayor. Las expectativas de esta edición son muchas y esperamos seguir creciendo, mejorando y manteniendo esta iniciativa de la UCA que abre las puertas al mundo a los profesionales del país” expresó María Dolores.

La X Feria de Becas de Posgrado Expoeduca, será este próximo 11 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Roberto Terán de la UCA y su entrada es gratuita.