Más servicio, más aprendizaje

Educar a profesionales competentes, compasivos, comprometidos y conscientes de la realidad social nicaragüense, es el objetivo principal que la Universidad Centroamericana (UCA) desarrolla anualmente con la metodología Aprendizaje-Servicio (APS) a través del Servicio Social Universitario que se aplica en todas las carreras que brinda la UCA.

Los proyectos de servicio social se han convertido en un espacio para que los (as) estudiantes de las 20 carreras de pregrado puedan salir del aula, para aprender y contribuir a la sociedad desde sus distintos contextos profesionales.

“Es primordial que nuestros estudiantes implementen estrategias de servicio social como una forma de integrar el conocimiento académico y las necesidades sociales que existen en nuestro país. Desde la academia hemos descubierto que aprendemos una profesión a través del compromiso social, es por eso que más servicio genera más aprendizaje” destaca el MSc. Gastón Ortega, Coordinador del Servicio Social de la UCA.

En este 2017, los estudiantes de la UCA realizaron alrededor de 100 proyectos en alianza con 350 socios comunitarios. Acá te dejamos los proyectos sociales más destacados durante este año. Además, conocerás un poco del objetivo, metodología y logros que obtuvieron nuestros estudiantes UCA.

Ver Proyectos por facultades: