Una semana dedicada a las letras

A finales de octubre se realizó en la Universidad Centroamericana (UCA) el VI Festival de Literatura. Este esfuerzo en el que se trabaja desde el año 2012, cuenta con la colaboración y apoyo de instituciones literarias de todo el país, y de distintas instancias dentro de la universidad. Permite a amantes de las letras de todo el país tener acceso a una semana llena de literatura por medio de diversas actividades.

Mañana de libros para niños

El Festival inició el sábado 23 de septiembre con una mañana llena de sonrisas y cuentos infantiles para los/as niños/as del proyecto ‘Chateles’ del Voluntariado Social de la UCA. Participaron: Fondo Editorial ¡Libros para Niños! y el Taller de Creación Literaria de Cultura UCA.

400 elefantes

Presentación de libros por Editorial 400 Elefantes.

ANIDE Ana Ilce Gómez

Conversatorio sobre La obra poética de Ana Ilce Gómez con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Escritoras.

Arquímides

Presentación del libro “La muerte de Acuario” por el autor Arquímides González.

Centroamérica Cuenta

Conversatorio "La post guerra y los jóvenes escritores” realizado con el apoyo de Centroamérica Cuenta.

Compendio narrativa

Presentación del Compendio Literatura Poesía y más, escrito por integrantes del Taller de Creación Literaria.

Hambre y tierra

Presentación de la pieza teatral “Hambre y Tierra”, sobre la pobreza que se vive en Guatemala en "el basurero municipal" donde anualmente se registran derrumbes en los que fallecen muchas personas entre niños y adultos. Los actores forman parte del Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Homenaje a Carlos Mejía Godoy

Conversatorio con el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy y presentación de la revista El Hilo Azul por El Centro Nicaragüense de Escritores.

Homenaje a Ulises Juarez

Conversatorio “Poesía, homenaje a Ulises Juárez Polanco y Periodismo literario”, realizado por PEN Internacional Capítulo Nicaragua.

Jóvenes de la Costa

Jóvenes de la Costa Caribe en la UCA realizaron presentaciones de videos, recitales, cuentos y leyendas sobre nuestro pueblo caribeño, en la que participó la Compañía de Danza Artística DAUCA presentando danzas caribeñas.

Mario Urtecho

Presentación del libro "La Mujer del Padre Prado" de Mario Urtecho.

Musicalización de poemas

Los talleres de Música y Creación, de Cultura UCA interpretaron poemas musicalizados y realizaron una exposición de ilustraciones de algunos de los escritos impresos en el Compendio de Literatura UCA.

Ediciones anteriores