Arranca programa de internacionalización de las ingenierías

Eric Jiang, Sophia Palmieri y Jack Callahan son los primeros estudiantes de Fairfield University, Estados Unidos, quienes participan en el Programa de Internacionalización de las Ingenierías que la universidad estadounidense desarrolla en conjunto con la Universidad Centroamericana (UCA) con el objetivo de globalizar la enseñanza de ambas comunidades de estudiantes universitarios.

Desde inicios de septiembre los tres estudiantes de Ingeniería Mecánica de Fairfield University se encuentran en la UCA recibiendo clases junto a estudiantes de distintas carreras. Todas las asignaturas son impartidas en inglés y según los estudiantes de segundo año, la experiencia ha sido muy positiva en sus procesos de aprendizaje.

Para Jack Callahan, esta oportunidad les permite ver su profesión desde otra perspectiva del mundo. “Es un programa muy bueno. Creo que la carrera que estoy estudiando está muy enfocada a nivel global y estar en la UCA es una gran oportunidad para tener más clara esta visión”.

Este programa fue creado en 2016 gracias a la implementación de nuevas estrategias de colaboración que fortalecen aún más las relaciones de intercambio académico que ambas universidades jesuitas mantienen desde hace más de una década.

Ver más sobre el programa en: http://www.uca.edu.ni/index.php/noticias-de-pregrado/1624-uca-y-fairfield-university-crean-programa-para-la-internacionalizacion-de-sus-ingenierias

La MSc. Laurie Cordua, Directora de Cooperación Académica e Internacionalización, destaca que la primera experiencia ha sido muy positiva y que a finales de 2018 tres estudiantes de la UCA viajarán a Fairfield para cursar asignaturas en su Facultad de Ingeniería. Para ello se va a abrir una convocatoria para elegir a los(as) participantes.

“Estamos hablando de un programa integral porque además de las asignaturas, los(as) estudiantes de Fairfield participan en las giras de campo y actividades de inmersión cultural”, mencionó Cordua.

Sophia Palmieri considera que el campus de la UCA está lleno de oportunidades y que la experiencia de compartir con estudiantes de otras carreras en algunas asignaturas ha sido enriquecedora para su futuro desarrollo como profesional.

“Ha sido una excelente experiencia, todos en la UCA nos han recibido muy bien. Las clases son bastante distintas porque hay más oportunidad de interactuar con los docentes y eso nos ha gustado mucho”, comenta Eric Jiang.

Con el programa, ambas prestigiosas universidades de renombre internacional permiten a los(as) estudiantes combinar la excelencia académica con experiencias, prácticas y habilidades adquiridas en países con realidades muy diferentes, algo que beneficia su formación integral y humanista.

Ediciones anteriores