20 años regalando sonrisas navideñas

A sus 20 años la Campaña Navideña de la Universidad Centroamericana (UCA) sigue regalando sonrisas, esperanzas y un rayito de alegría a la niñez, adolescencia y personas de la tercera edad nicaragüense por medio del Centro Pastoral Universitario (CPU), este año bajo el lema ¡Haceme sonreír esta Navidad!

Este acto de solidaridad busca promover en la comunidad universitaria la capacidad de amar y servir a las y los demás, a través de valores como responsabilidad, sencillez, humildad, justicia y generosidad.

“La campaña navideña de nuestro Centro Pastoral Universitario es una invitación abierta a sensibilizar el corazón y dar a como dice nuestra filosofía, lo mejor para el mundo, cada regalo aporta a los sueños de los(as) beneficiarios”, comentó el P. Juan Ramiro Martínez, S.J, Director del CPU.

Cada año, cientos de padrinos y madrinas conformadas por estudiantes, docentes, personal administrativo UCA, además de personas que se suma a la causa logran hacer sonreír a los más de 900 beneficiados.

Los protagonistas de esta gran campaña de amor son parte de 11 de los proyectos que atiende el Voluntariado Social, entre ellos: Colibrí, La Mascota, Pajarito Azul, Chateles, Natras, Generando Vida, Hogar del Adulto Mayor y otros.

“Los niños(as) y personas mayores que forman parte de nuestro proyecto se encuentran en situaciones de riesgo, la meta que todo(as) debemos fijarnos es en acompañarles en su crecimiento espiritual, humano y social”, expresó el P. Martínez.

¿Cómo apadrinar?

La dinámica es por medio de los buzones de la sonrisa, en ellos están contenidas cada una de las cartas que los(as) niños(as) escriben a sus padrinos o madrinas solicitando el regalo de su preferencia.

Madrinas y padrinos deben dirigirse a las instalaciones del CPU y solicitarla, luego entregará el regalo empacado con el nombre del beneficiario en las mismas oficinas.

Se efectuará la entrega del regalo por medio de las celebraciones navideñas y cierre de cada proyecto, aquí participan todos los involucrados.

Ediciones anteriores