Nuevo sistema informático MI UCA 3.0

La Universidad Centroamericana, a la vanguardia tecnológica, iniciará el 2018 con la implementación de un nuevo sistema informático llamado MI UCA 3.0. Este permitirá tanto a nuevos(as) estudiantes como a los de reingreso mantener una mejor comunicación con la universidad y tener un registro más activo de su historial académico.

Este sistema ya está cambiando la dinámica de las gestiones institucionales y está siendo dirigido por Ellucian, la empresa líder mundial en sistemas de información y servicios interconectados, esencialmente diseñados para estudiantes modernos.

Ellucian ha brindado sus servicios en 40 países a más de 2,400 instituciones alrededor del mundo. Dentro de esa red de universidades están: Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), Seattle University (Estados Unidos), Universidad Loyola Maryland (Estados Unidos), entre otras.

Según el MBA Rogelio Zambrana, responsable de la oficina de proyectos consultores y servicios UCA, el programa informático va a permitir que los estudiantes hagan un mejor seguimiento del progreso de sus planes académicos.

“En esta plataforma los estudiantes podrán ver desde sus celulares o computadoras los avances de sus calificaciones inmediatamente, la asistencia en clases, inscripción de asignaturas, ver plan de estudios, realizar pagos y otras gestiones menores” dice Zambrana.

Dentro de las otras gestiones, se encuentran los procesos de admisión, matricula, reportes con información estadística sobre índices académicos, valoración docente y estudiantil. Todos ellos se podrán realizar con mucha mayor facilidad y en menor tiempo.

El P. José Alberto Idiáquez S.J, rector de la UCA destaca que la actualización tecnológica es el paso que fortalecerá la calidad formativa de la UCA y que también caracteriza a las Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús (AUSJAL).

Regresar al menú principal